domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Inauguración del blog!

¡Bienvenidos a "Mis zapatillas coloradas"!
Este blog estará dedicado al aula, a la infancia y a todo lo relacionado con la escuela.
Pero, ¿Por qué ese nombre?
Buscaba un nombre original, característico, rompedor y fácil de recordar.
Para ello qué mejor nombre que una de las oraciones más recordadas del villancico "Capitán de madera" del grupo "La Pandilla" de 1970 e interpretada por los alumn@s el curso pasado. 
Espero que el blog les sea útil y sobretodo disfruten con sus hij@s visitándolo.
A continuación les dejo el vídeo del famoso villancico con la letra para que la puedan cantar con sus hij@s. ¡Espero que les guste!


Capitán de Madera 


Capitán, capitán, 
Capitán de Madera 
Capitán de Madera, 




Capitán de Madera 
hoy tendrás que navegar 
En tu barco de madera 
vamos a cruzar el mar. 




Capitán sin bandera 
navegamos a Belén 
donde un Niño nos espera. 
Vamos a cantar con El. 




Capitán de Madera 
vamos a llevarle a Dios 
los tesoros que me quedan 
y que a El yo se los doy. 




Mis zapatillas coloradas, 
dos bufandas y una rana, 
un aro blanco 
y caramelos sin chupar. 




Mi bicicleta, 
un tren muy nuevo, 
el arco y flechas y un torero. 
El Capitán lleva un pescado para tí. 




Zambomba, 
pandereta, cascabel, 
sombrero de mi abuelo 
y un perrito que canta el A-chi-li-pú. 




Zambomba, pandereta, cascabel, 
sombrero de abuelo. 
Mis tesoros, Niño Dios son para tí, 
son para tí. 




Capitán, Capitán, 
Capitán de Madera. 
Capitán de Madera. 




Capitán de Madera 
llevaremos a pasear 
al chiquillo de los cielos 
por que aún no vio la mar. 




Capitán sin bandera 
por la noche al regresar 
llevaremos la primera 
bendición de Navidad. 




(se repiten estrofas 6-8 tres veces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario