Era el nombre de la compañía española de payasos conformada por Gaby Aragón, Fofó y Miliki, quienes luego fueron seguidos por sus hijos para continuar con la tradición de la marca. Los tres payasos eran conocidos por sus fabulosas parodias, considerando que crecieron en el ámbito circense, empezando sus primeras actuaciones en el famoso Circo Price. Su fama empieza a trascender a América, siendo muy famosos en Cuba y posteriormente teniendo giras en América Latina.
En 1970 llegaron a Argentina y a través de Canal 13 alcanzan un éxito clamoroso con el programa El zapato roto, que luego se llamaría El show de Gaby, Fofó y Miliki. El espacio contaba ya con la presencia de un nuevo miembro del clan: Alfonso Aragón Sac, Fofito, hijo de Fofó.
Dos años después, en 1972, regresaron a España contratados por Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo programa infantil, que adoptó el nombre de El Gran Circo de TVE. Este programa sustituyó al también afamado Los Chiripitifláuticos.
Emilio Aragón en los principios de su carrera conocido como Milikito
Alcanzaron un grandísimo éxito, que hizo que el programa se prolongase hasta 1981. Los conocidos como Los Payasos de la tele se convirtieron así en un auténtico fenómeno sociológico en la España de los años setenta, y su programa alcanza índices de aceptación muy destacados en la época.
Tras el fallecimiento de Fofó, en 1976, el hijo de Miliki, Emilio Aragón, se une al grupo con el nombre artístico de Milikito. Es un payaso, en principio mudo, en la tradición de Harpo Marx, y que se hace entender mediante un cencerro. Más tarde, al abandonar éste el programa en 1981, se produce la que sería la última incorporación al equipo: Rody (Rodolfo Aragón), el hijo pequeño de Fofó, que se disfraza de negro cubano, como hacía Emig.
Finalmente, el programa (que en su última etapa se llamó El loco mundo de los payasos) fue retirado de la parrilla de TVE en 1983. Tras algunas giras circenses durante los siguientes dos años, con el título de El fabuloso mundo del circo, el grupo (del que ya se había separado Miliki) se disolvió definitivamente.
Durante su carrera tuvieron la oportunidad de participar en numerosos programas y eventos, como El Zapato Roto, El Show de Gaby, Fofó y Miliki y El Gran Circo de TVE, por lo que en Animaciones A Divertirse los consideramos unos de nuestros ídolos principales, pues nuestro show de payasos está inspirado en los mejores chistes, scketchesy bromas que los payasos famosos hacen.
Los payasos de la tele
Tuvieron por muchos años una gran trayectoria, dejando luego la esencia del show en manos de sus hijos para continuar con las risas y los grandes shows. Fueron galardonados con muchos premios y realizaron muchísimosespectáculos alrededor del mundo. Entre sus espectáculos más conocidos tuvieron:
El circo de las navidades
Los superpayasos de la televisión
Festival mundial del circo
El fabuloso mundo del circo
Empleaban música, juegos, risas, dinámicas y las mejores parodias y scketchs para hacer disfrutar a todo el público. Los Payasos de la Tele ¿quiénes eran? llevaban siempre invitados especiales para complementar sus shows, como sus hijos y hasta sus esposas.
La creatividad y la diversión eran por lo que se conocían, ya que sus espectáculos tenían sólo diversión y entretenimiento, pudiendo disfrutar de un día diferente con la magia de los payasos y el circo. Sus looks eransencillos, pero vistosos, haciéndolos originales y haciéndolos destacar por sobre otros payasos.
Dentro de nuestras animaciones para fiestas infantiles, no puedes dejar de contratar nuestro servicio de payasos para cumpleaños en Madrid, pues queremos que en tu fiesta sólo haya diversión, risas y bromas. Los Payasos de la Tele ¿quiénes eran?, son los que nos traen siempre lindos recuerdos, así que esperamos que consideres contratar payasos para tu próximo evento, son los mejores animadores de fiestas infantiles.
Marcaron una pauta y un comienzo en el mundo del entretenimiento con payasos, por lo que son un icono en la historia de los show de payasos en televisión y en los circos grandes, pues fueron reconocidos en España pero también alrededor de todo el mundo.
Dejaron marcados a varias generaciones de niños y niñas y muchas de sus canciones todavía a día de hoy son cantadas y recordadas:
Canciones
La muñeca fea (original de Francisco Gabilondo Soler, "Cri Cri")
Hola, don Pepito
La gallina turuleta (versión española de ¨A galinha magricela¨, de Edgard Poças).
Susanita tiene un ratón
Mi barba tiene tres pelos
Un barquito de cáscara de nuez (original de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri")
El auto nuevo (original de Pipo Pescador)
El sombrero de Fofó
Cómo me pica la nariz
Qué nos da el cerdito
Chinito de amor
Pepe trae la escoba
Los días de la semana
Feliz en tu día
Dale, Ramón
Había una vez un circo
Porrompompom Manuela
Si toco la trompeta
Chévere chon
Estaba el señor don gato
No hay comentarios:
Publicar un comentario