martes, 18 de julio de 2017

La Fuente de Cacho


Sin lugar a dudas, estamos ante la fuente más famosa y emblemática de Santander.

La Fuente de Cacho en Santander se encuentra en la Avenida de Antonio Maura, en El Sardinero, cerca de Los Pinares, Jardines de San Roque, Plaza de Italia y del Gran Casino del Sardinero.

Pese a estar situado cerca de lugares de gran atractivo turístico y de afluencia de personas, sobre todo en verano, pasa practicamente desapercibida por su ubicación al fondo de un pequeño parque y a una altura por debajo de éste, sin que se vea la fuente desde la entrada.

Es mucho más que una fuente, también es el título de una canción tradicional montañesa del mismo título y que se refiere a esta.

Para los santanderinos y en especial para los aficionados del Real Racing Club de Santander esta canción tradicional ha adquirido una gran importancia, pues desde hace pocos años se ha convertido en el himno no oficial del equipo de fútbol.

La canción ya era conocida por mucha gente, aficionados o no al fútbol, por su letra que hace referencia a lugares conocidos de Santander.

La fuente y el entorno han estado abandonados durante muchos años y ha sido precisamente esta popularidad entre la afición del Racing de Santander la que ha promovido por parte del Ayuntamiento de Santander la reforma de la fuente y de todo el recinto donde se encuentra.

La canción se ha puesto muy de moda actualmente y que se canta cuando comienzan los partidos del Racing de Santander o durante las celebraciones de la feria de Santiago.

Resultado de imagen de la fuente de cacho




No hay comentarios:

Publicar un comentario