Home Alone (titulada Solo en casa en España) es una película infantil estadounidense de 1990, dirigida por Chris Columbus. Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales. El estreno de dicha película fue un éxito en taquilla y popularizó al joven actor principal. Tiene una segunda parte: Solo en casa 2: Perdido en Nueva York.
Argumento
Kevin es un niño de 8 años que se siente marginado e incómodo dentro de su familia ante los maltratos de su hermano mayor y los descuidos de sus padres. Una noche tiene una fuerte discusión con su madre y al instante pide un deseo bastante poco convencional: no tener familia. En la víspera de Navidad, este deseo se ha hecho de pronto realidad: los McCallister se han marchado de vacaciones y, no demasiado sorprendentemente, se han dejado olvidado a Kevin solo en casa.
Lejos de asustarse por esta situación, para el niño esta nueva vida es perfecta: ahora va a empezar a divertirse de verdad, sin tener que soportar burlas ni desplantes. Sin embargo esta nueva libertad tiene un precio, pues rápidamente ha de aprender algunas lecciones básicas sobre responsabilidad, madurez e independencia. En el transcurso de éstas descubrirá que pese a todo echa bastante de menos a su familia, sobre todo cuando descubre que dos ladrones tratan de entrar en su casa para robarla. Kevin trazará un plan de acción rápidamente para defender el hogar de los McCallister: no será nada fácil, pero cuenta con todo su ingenio para ello.
Estas son las tres lecciones más importantes que se pueden aprender:
1. Ten cuidado con lo que deseas. Al principio de Solo en casa, Kevin dice que preferiría no tener familia y estar solo. Cuando su deseo se cumple porque su familia se va sin él de viaje a París, se pone más contento que unas castañuelas porque ahora puede comer todas las chucherías que quiera, acostarse tarde y ver películas para mayores sin que le castiguen (extrañamente Kevin no tiene ningún videojuego de NES al que viciarse durante dos día seguidos sin enterarse de que dos ladrones han entrado a su casa a robar). Pero nuestro joven protagonista también pasa miedo y, al final, acaba echando de menos a su familia. Lo mismo ocurre más o menos cuando Kevin desea pasar las vacaciones solo en Perdido en Nueva York.
Nadie quiere pasar las Navidades solo.
2. Supera el miedo al fracaso. El vecino de Kevin y la loca de las palomas del Central Park son personas que viven solas por temor a que si abren su corazón de nuevo, les hagan daño. También son personajes muy siniestros que no hacen el menor esfuerzo por no parecer tan siniestros, pero no es a lo que yo iba. Kevin, experto en psicología desde los ocho años, les da el empujón que necesitan para volver a encauzar su vida, convenciéndoles de que no pierden nada por intentar solucionar sus problemas y que es mejor arriesgarse y fallar que dejar pasar la oportunidad de ser feliz.
Macaulay Culkin se parece cada vez más a este señor.
Su ropa huele a caca de paloma.
3. Si te vas de vacaciones y dejas a un niño solo en casa, evitará que te roben. O no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario