jueves, 29 de junio de 2017

Space Jam


Resultado de imagen de space jam


Space Jam es una película estadounidense estrenada en 1996 que combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros., los Looney Tunes. La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía). La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia. En esta película se produce la primera aparición de Lola Bunny.

No obstante para muchos conocedores de Los Looney Tunes la película no fue realmente lo esperado a pesar de su éxito en taquilla. Aún con esto logró ser una de las películas más importantes de la segunda mitad de los 90's debido a la inclusión de Michael Jordan como protagonista principal aprovechado mucha de la parafernalía del momento de su primer retiro del Baloncesto.

Resultado de imagen de space jam


Michael Jordan, la leyenda del baloncesto, disfruta de su plácido retiro jugando al béisbol en una liga menor. Mientras tanto la banda de los Looney Tunes liderada por Bugs Bunny es secuestrada al completo por los malvados alienígenas Nerdlucks para que formen parte de un zoo galáctico. Bugs negocia su liberación en forma de un partido de baloncesto. Cuando los Nerdlucks unen a sus filas a las superestrellas de la NBA Charles Barkley y Pat Ewing, Bugs pedirá ayuda a Michael Jordan.

La película es predecible, pero los grandes toques de humor provienen, en mi opinión, por la clásica dinámica entre Bugs Bunny y Lucas, ya que resulta francamente imposible que los carismáticos dibujos animados, que alcanzaron cimas expresivas de la mano del animador Chuck Jones, puedan arruinar una aparición estelar. El pato recuerda que no cobran por la película y que son propiedad de Warner Bros Inc. en feliz sorna del capitalismo corporativo que nos ha tocado, y el memorable conejo Bugs Bunny parece muy cómodo compartiendo escena con un Jordan consciente de su papel como leyenda viviente al lado de otras, y de hecho la historia de Jordan es una versión convenientemente naif de su retorno al baloncesto, que ocurrió unos años antes del estreno de esta película.

Resultado de imagen de space jam

Es cierto que, con el tremendo juego que dan estas criaturas, un partido de baloncesto no es la mejor manera de sacar todo el partido a una aventura de este calibre, pero Pytka, el equipo de efectos visuales y el excelente Michael Chapman mantienen a la película en un justo tono de desmelene, calidad técnica impecable y una coherencia visual destacable en una superproducción de estas características. Superada por la todavía más autoparódica, e incomprendida, ‘Looney Tunes: De nuevo en acción’ (Looney Tunes: Back in action, 2003), esto es cine para niños y una buena dosis de cachondeo y risas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario