lunes, 30 de enero de 2017

Día de la Paz

CANCIONES PARA EL DÍA DE LA PAZ






"NO DUDARÍA" (ANTONIO FLORES)




"TELL ME WHY" (DECLAN GALBRAITH) 




IMAGINE (JOHN LENNON)




"LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ" (3 + 2)




"QUE CANTEN LOS NIÑOS" (JOSÉ LUIS PERALES)



"UNA SOLA VOZ" (MACACO)



"WHAT A WONDERFUL WORLD" (LOUIS ARMSTRONG)



"HEAL THE WORLD" (MICHAEL JACKSON)



"HUMAN" (OSCAR ZIA)

domingo, 29 de enero de 2017

14 cosas que un padre debe hacer por su hija para formar una mujer fuerte


14 cosas que un padre debe hacer por su hija para formar una mujer fuerte



El primer amor de toda mujer es sin duda su padre. La relación que existe entre un hombre y su(s) hija(s) es especial; se convierten, sin saberlo, en los héroes de las pequeñas, en el ejemplo del hombre que algún día (si así lo deciden) ellas elegirán para compartir su vida y tener sus propios hijos.




Los padres, con sus actos y forma de ser, moldearan hasta cierto grado la personalidad de sus niñas, es por ello que es responsabilidad de ellos ser ejemplos a seguir y maestros de vida para que las pequeñas que hoy toman en sus brazos se convierten mañana en mujeres maduras, responsables, fuertes.

A continuación 14 cosas que todo hombre debería hacer por su hija para formar una mujer fuerte.

Báñala cuando sea pequeña.

Es una de las primeras actividades que pueden compartir luego de volver del trabajo. Juega con ella y con sus juguetes, platiquen, ponle la pijama y lean un cuento antes de dormir. Llegará el día en que no puedas hacerlo nunca más.




Toma su mano

No se trata solo de agarrar su mano; este acto, aparentemente tan simple, significa mucho más, le darás la seguridad y confianza de saber que cuando más lo necesite siempre estarás ahí para ella.

Dile lo hermosas que es

Díselo cuando se despierte, cuando llegue de jugar con sus amigas, cuando esté lista para ir a clases, no sólo cuando se ponga un bonito vestido para una fiesta. Hazle saber lo bella que es y será siempre para tus ojos.




Disfruta los pequeños instantes

Hoy quizá la ves jugar con muñecas, pero antes de que lo imagines se convertirá en una mujer y dejará de ser una niña pequeña, así que aprovecha cada instante y conviértelo en el mejor. Juega con ella, ayúdala con su tarea, caminen de la mano al parque, lean antes de dormir.

Vivan experiencias distintas

Procura crear memorias para siempre. Hagan actividades fuera de lo cotidiano, prestarla la tableta o el celular no te ayudará en nada a unirlos más. Llévala al parque o a excursiones, a patinar, vayan al cine o a cenar los dos juntos, a un concierto. Ten por seguro que los dos disfrutaran de cada momento.

Bríndale tu atención

Enséñale que su opinión importa y demuestra que le prestas atención, no importa si estás cansado; tu podrás descansar luego, pero ella no será por siempre tu niña pequeña. De esta manera aprenderá a ser escuchada y el valor de sus opiniones.

Enséñale algún deporte

Los deportes son como la vida, no importa si al principio parece difícil, lo importante es saber sobrellevar esas dificultades y salir adelante. Enséñale que ella puede practicar cualquier deporte que le guste y apoya su decisión. La estarás introduciendo a un mundo de salud y buen vivir que te agradecerá toda la vida.

Demúestrale amor a su mamá

El tipo de relación que tú y su madre tengan será, en gran medida, la relación que ella buscará más adelante (si decide hacerlo) Seguro querrás que ella busque a un hombre que la ame de verdad, enséñale que no merece menos que alguien que la haga sentir de la misma manera que tú a su mamá.

Baila con ella

Ya se sobre tus pies o no, con ritmo o sin ritmo, baila con ella. No pongas excusas y disfruten juntos de compás de la música. Ella te lo agradecerá por siempre.

Demuéstrale que es inteligente, no sólo bonita

Asegúrate de alimentar su curiosidad, sus ganas de aprender y descubrir cosas nuevas, su inventiva,promueve su gusto por la lectura. Crea una mujer con opinión propia.

Llévala a alguna clase

¿Quiere ir a clases de Ballet? Perfecto, llévala. ¿quiere aprender karate? Perfecto, llévala. No limites sus gustos, si luego ella descubre que no es lo que esperaba está bien, es bueno que aprenda a tener desilusiones. Si en cambio descubre en esas actividades su pasión habrán ganado los dos.




Déjala dormir a tu lado

No se trata de hacer un hábito; pero deja que se acurruque junto a ti y que sienta tu protección, tu cariño. Demuéstrale que siempre contará contigo.

Deja que se equivoque

Tú nunca dejarás de amarla, pero no siempre podrás resolver sus problemas. enséñale a ser responsable de sus actos. Si se equivoca ayúdala a encontrar la solución pero no se la des; si se cae, enséñale como levantarse pero no la levantes tú. La vida no es siempre alegrías; la tristeza y las desilusiones con también una parte importante de nosotros, solo enséñale a no dejarse llevar por ellas.

Confía en ella

Dale cada vez un poco más de libertad, dale tu consejo pero apoya sus decisiones finales. Confía en ella y confía también en la educación que le diste.

sábado, 28 de enero de 2017

El Ajedrez

Resultado de imagen de ajedrez


El ajedrez es un juego de estrategia entre dos oponentes. Cada uno dispone de 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 cuadros.

El tablero dispone de 8x8 casillas alternando entre los colores blanco y negro. Al principio del juego cada jugador posee 16 piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones, las piezas más pequeñas.

El objetivo del juego es vencer al adversario derrocando a su rey. Para ello es necesario llegar hasta las inmediaciones de la casilla que ocupa su rey con alguna de nuestras piezas o amenazar su posición con una pieza de largo alcance y realizar un "jaque al rey" sin que el otro jugador pueda protegerlo interponiendo una de sus pieza entre su rey y la nuestra, mover su rey a una casilla libre o capturar la pieza que lo está amenazando. Si lo conseguimos el resultado será el jaque mate y el fin de la partida.

El juego del ajedrez, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución de otros juegos más antiguos, como el persa shatranjy el aún más antiguo chaturanga de origen indio cuyos inicios datan del siglo VI.

Hoy en día existen campeonatos oficiales del mundo de ajedrez, incluso el ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte. Los jugadores compiten a nivel individual e incluso por equipos. Entre los torneos más importantes están las Olimpíadas de ajedrez.

Resultado de imagen de inicio ajedrez

Inicio de la partida

Al comienzo de la partida, cada jugador debe tener una casilla blanca (o de color claro) en la parte inferior derecha del tablero. La posición inicial de las piezas es siempre la misma. La segunda fila se encuentra ocupada por 8 peones. Las torres ocupan las esquinas, y los dos caballos se sitúan a sus lados, seguidos por los alfiles. Al lado de estos, la dama (o reina) ocupa siempre la casilla de su propio color (la dama blanca en una casilla blanca; la negra, en una casilla negra). Por último, el rey se sitúa al lado de la reina, en la casilla restante.

El jugador con las piezas blancas siempre es el primero en mover. Por lo tanto, antes de la partida generalmente se echa a suertes qué jugador controlará las blancas, por ejemplo, lanzando una moneda al aire o adivinando el color del peón oculto en la mano de uno de los jugadores. Las blancas realizan la primera jugada, seguida del primer movimiento de las negras, después mueven blancas de nuevo, y así sucesiva y alternativamente hasta el final de la partida.


Resultado de imagen de figuras ajedrez

Cómo se mueven las piezas


Cada uno de los 6 tipos de piezas se mueve de forma diferente. Las piezas no pueden moverse a través de otras piezas (aunque el caballo puede saltar sobre otras piezas), y nunca pueden desplazarse a una casilla ocupada por otra pieza de su propio bando. Por el contrario, al capturar una pieza enemiga sí ocuparán la casilla en la que se encontraba dicha pieza. Las piezas normalmente se mueven a posiciones del tablero donde pueden capturar piezas enemigas (ocupando sus casillas), defender las piezas propias para evitar que sean capturadas o, simplemente, controlar casillas estratégicas del juego.

El Rey

El rey es la pieza más importante, pero también una de las más débiles. El rey sólo puede avanzar una casilla en cualquier dirección: hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados o en diagonal. Haz clic en el botón '>' del diagrama siguiente para ver cómo se mueve el rey por el tablero. En ningún caso el rey puede moverse a una casilla en la que estaría en jaque, es decir, en la que pudiera ser capturado

La Dama

La dama (reina) es la pieza más poderosa. Puede moverse en cualquier dirección (hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados o en diagonal) y tantas casillas como se quiera; siempre y cuando no pase por encima de una pieza de su color. Como ocurre con todas las piezas, si la dama captura una pieza rival, su movimiento ha terminado. Pulsa en el diagrama de abajo para ver el movimiento de la dama. Observa cómo la dama blanca captura a la dama negra y obliga a moverse al rey negro.

La Torre

La torre puede moverse tantas casillas como quiera, pero sólo hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. ¡Las torres son piezas especialmente poderosas cuando trabajan juntas y se protegen mutuamente!

El Alfil

El alfil puede moverse tan lejos como quiera, pero siempre en diagonal. Cada alfil comienza en una casilla de un color (claro u oscuro) y debe permanecer toda la partida en ese color. Los dos alfiles trabajan bien juntos porque se cubren las debilidades mutuamente.

El Caballo

Los caballos se mueven de una manera muy diferente a la de las otras piezas: avanzan dos casillas en una dirección y luego una más en un ángulo de 90 grados, dibujando en su desplazamiento una letra "L" sobre el tablero. Los caballos también son las únicas piezas que pueden saltar sobre otras.

El Peón

Los peones tienen la particularidad de que se mueven y capturan de diferentes maneras: se mueven hacia adelante, pero capturan en diagonal. Los peones sólo pueden avanzar una casilla en cada jugada, a excepción de su primer movimiento en el que puedan avanzar dos casillas. Los peones sólo pueden capturar una casilla situada en diagonal y frente a ellos. Nunca pueden retroceder, ni siquiera para capturar una pieza. Los peones no pueden moverse si en su camino encuentran una pieza que ocupe la casilla situada directamente frente a ellos y tampoco pueden capturarla.

Coronación

Los peones tienen otra habilidad especial: si llegan al otro extremo del tablero pueden convertirse en cualquier otra pieza, excepto en un rey. A esta jugada se le llama coronación o promoción. [NOTA: Un error común es considerar que los peones sólo pueden ser canjeados por una pieza que haya sido previamente capturada por el adversario. Pero eso no es cierto.] Generalmente, un peón que corona se convierte en una dama, pues es la pieza más valiosa.


En passant

La última regla sobre los peones se llama captura "en passant", que en francés significa "al paso". Si un peón avanza dos casillas en su primer movimiento, y al hacerlo se sitúa al lado de un peón rival, este peón enemigo tiene la opción de capturar al primero ocupando la casilla que aquel hubiera ocupado si solo hubiera avanzado una casilla. Esta jugada especial debe hacerse inmediatamente después del movimiento del primer peón, de lo contrario la opción de capturar ya no estará disponible. Haz clic en el siguiente ejemplo para entender mejor esta extraña, pero importante regla.

Enroque

Hay otra regla especial denominada enroque. Esta jugada te permite hacer dos cosas importantes en un solo movimiento: situar al rey en una posición más segura y sacar a la torre de su esquina para ponerla en juego. En un solo turno el jugador puede mover al rey dos casillas hacia un lado y, al mismo tiempo, la torre situada en la esquina de ese lado, se coloca junto al rey en la casilla ubicada en el lado opuesto. (Ver el siguiente ejemplo). Sin embargo, para poder hacer un enroque se deben cumplir las siguientes condiciones:
debe ser el primer movimiento del rey
debe ser el primer movimiento de la torre
no puede haber ninguna pieza entre el rey y la torre
el rey no puede estar en jaque ni pasar por una casilla amenazada

Si el enroque se hace con la torre más cercana al rey se llama Enroque corto o Enroque flanco de rey. Cuando el enroque se hace hacia el otro lado se denomina Enroque largo o Enroque flanco de dama. Independientemente del tipo de enroque, el rey solo se mueve dos casillas en esta jugada.
Check & Jaque mate

Recuerda que el objetivo del juego es dar jaque mate al rey del adversario. Esto ocurre cuando el rey está en jaque y no puede salir de esa situación. Solo hay tres formas por las que un rey puede escapar de un jaque: moverse a una casilla segura (¡aunque no puede enrocarse!), bloquear el jaque interponiendo otra pieza de su propio bando o capturar la pieza que amenaza al rey. Si un rey no puede escapar del jaque, la partida ha terminado. Generalmente el rey no es capturado o retirado del tablero, simplemente la partida se declara finalizada.

Tablas

A veces, las partidas de ajedrez terminan sin un ganador, pero en empate (denominado tablas). Hay 5 razones por las que una partida puede terminar en tablas:

- La posición llega a un punto muerto en el que es el turno de un jugador, pero su rey no está en jaque y sin embargo, no puede hacer ningún movimiento reglamentario
- Los jugadores pueden acordar Tablas y dejar de jugar
- No hay suficientes piezas en el tablero para forzar un jaque mate (ejemplo: un Rey y un Alfil contra otro Rey)
- Un jugador declara Tablas si la misma posición se repite tres veces (aunque no necesariamente tres veces seguidas)
- Se han efectuado 50 movimientos y ninguno de los jugadores ha movido un peón ni capturado una pieza


Resultado de imagen de beneficios ajedrez

Los beneficios de aprender Ajedrez



Los beneficios de aprender Ajedrez

El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Paralelamente, la formación del pensamiento científico es un requisito indispensable del mundo contemporáneo. el ajedrez puede convertirse en un eficaz colaborador de esa formación, aprovechando la capacidad lúdica del ser humano; implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar; supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar; adquirir la experiencia directa de la relación medios-fines.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

Análisis y Síntesis:

Durante la partida de ajedrez el aprendiz se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas y a la necesidad de contestar a la amenaza del contrario y a plantear a su vez una amenaza al rival. ello hace que deba analizar múltiples alternativas de respuestas y sintetizar cual es la más apropiada, desarrollando a su vez un pensamiento crítico.

Memoria:

Debido a la multiplicidad de alternativas para cada jugada durante una partida de ajedrez y al relativo corto tiempo para escoger la mejor respuesta ,para el ajedrecista la memoria es un aliado muy importante, muchas de las respuestas pueden basarse en la experiencia o el conocimiento del ajedrecista de posiciones similares jugadas o estudiadas en otras partidas.

Empatía

Es imprescindible considerar que hay un “otro” que realiza jugadas para comprender la estrategia del oponente y para anticiparse a sus acciones las cuales hay que observar para poder responder adecuadamente y así ganar la partida.

Resolución de problemas y toma de decisiones

El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones, por que remite a hacerse cargo en cada jugada que realiza. durante la partida, el niño enfrenta diferentes problemas para los que debe definir y aplicar una estrategia de solución. como el tiempo es un factor limitante en las partidas de ajedrez deben también tomarse importantes decisiones sobre la estrategia a seguir bajo presión de tiempo.

Socialización

El ajedrez favorece la integración ya que no es importante la edad, ni la nacionalidad, ni el idioma, pueden jugar niños con jóvenes o con personas mayores y no hay que ser un gran jugador para participar en los torneos abiertos.
A nivel personalidad

Fomenta la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y lo emocional.

Creatividad e Imaginación

En el ajedrez no es suficiente con responder a las jugadas del oponente o tratar de seguir patrones de jugadas estudiadas o practicadas previamente a fin de lograr ventajas claras sobre el contrincante, el ajedrecista debe imaginar posiciones distintas a la que está presente en el tablero y definir estrategias que le permitan llegar a ellas.

Aceptación de reglas

En el ajedrez se requiere el seguimiento de una serie de reglas cuyo incumplimiento no es aceptable y es penalizado, el niño tampoco puede echarle a nadie la culpa de sus errores ,son sus propias capacidades y acciones las que determinan su desempeño.




Aquí os dejo una canción  para aprender a mover las piezas del ajedrez



viernes, 27 de enero de 2017

Día del maestro

La imagen puede contener: exterior

Resultado de imagen de poema maestro

Resultado de imagen de poema maestro

Resultado de imagen de poema maestro

QUIERO SER COMO TÚ


Gracias, maestro
por ser un ejemplo para mí.

Cuando pienso en todo lo que me has enseñado
y me veo en tu reflejo,
quiero ser como tú:
inteligente, interesante y comprometido
positivo, confiable y modesto,
yo quiero ser como tú.

Informado y fácil de entender
pensando con la mente pero también con tu corazón,
motivándonos para sacar lo mejor de nosotros
con sensibilidad y devoción:
quiero ser como tú.

Dándonos tu tiempo, energía y talento
para asegurar que el más brillante de los futuros
nos es ofrecido a cada uno de nosotros.

Gracias maestro,
por darme un objetivo en la vida por el que luchar:
¡Yo quiero ser como tú!.

Resultado de imagen de poema maestro


miércoles, 25 de enero de 2017

John Williams


Resultado de imagen






John Williams es el responsable de llevarnos al cine sin abrir los ojos y, aunque algunos no recuerden su nombre o no lo relacionen con sus obras, es fácil conectar y establecer un vínculo con sus composiciones más exitosas. Muchos son los que se han sumergido en el famoso motivo de Tiburón, dirigida por Steven Spielberg, o la gloriosa saga de Star Wars, o la energética melodía de Indiana Jones. De un modo u otro, todos conocemos a Williams.

Es difícil hablar de alguien como es John Williams, ya que son más de cinco décadas en el mundo de la música de orquesta, sinfónica y cinematográfica y definirle es un complejo y engorroso trabajo. Pero Andrés Valverde, pianista y compositor sevillano, lo ha sintetizado a la perfección en John Williams: vida y obra, primera biografía existente sobre esta "leyenda viva". "Es un compositor contemporáneo de los más importantes que existen en la actualidad y que, por suerte, sigue vivo. En el cine, es el último clásico que queda en Hollywood, el último de la vieja escuela, porque todos los compositores anteriores han fallecido", cuenta Valverde y continúa explicando todas las hazañas artísticas de Williams, que ha realizado en su larga trayectoria. Andrés tiene pensado lanzar próximamente otro nuevo ejemplar sobre el músico, pero esta vez centrándose en la composición de la extensa saga de Star Wars, "escribiendo desde el punto de vista de un músico, no de un experto en cine".

Williams nació en Flushing, en Queens (Nueva York), en 1932. Johnny Williams, su padre, fue un famoso baterista de jazz y el que empujó al pequeño a educarse en un ambiente rodeado de sonoridad. Ya a los cinco años ingresó en una escuela de música en Nueva York donde dio rienda suelta a sus habilidades tempranas como músico. Un punto de inflexión claro para embarcarse en el gran mundo de la composición cinematográfica fue gracias al quinteto de su padre, Raymond Scott Quintet, a quienes acompañó al 20th Century Fox Scoring Stage para grabar una composición para un filme: fue un hito en su vida a la hora de decidir a lo que realmente se quería dedicar. Pasó por el clarinete, la trompeta, el trombón y la percusión, entre otros instrumentos, pero decidió aferrarse a la musicalidad del piano. Comenzó componiendo alguna Sonata para piano o un Quinteto de vientos en 1952, haciendo arreglos u orquestar música de otros compositores conocidos en los años 50. Y así comenzó todo.

"La película que más me marcó en mi infancia fue E.T", anuncia Lucas Vidal, que tiene a sus espaldas más de 18 películas realizadas en Europa y Hollywood y que entre sus trabajos más recientes se encuentra su nominación al Goya por la música original de Nadie quiere la noche y a mejor canción original por Palmeras en la nieve. "Para mi representa una figura insuperable, representa genialidad en estado puro. Tiene muchísima importancia y a la hora de trabajar con directores de cine, salen piezas que no se pasan de moda. Para mí es un referente absoluto y, en parte, quise estudiar lo que hice por él".



"Un genio"

Leticia Moreno está aclamada internacionalmente por su musicalidad y expresividad y es una artista exclusiva de Deutsche Grammophon. "Me llama la atención que John tenga especial devoción por el violín; ha realizado algunas grabaciones de sonatas para guitarra y violín con Isaac Perman. A raíz de esta amistad compone muchas obras para violín y trata este instrumento de una manera muy especial por el lirismo con el que dota todas las melodías y el virtuosismo que intercala entre todos esos momentos".

"Es un compositor que ha estado presente durante tantos años y tiene un dominio absoluto de los colores, los timbres, no solamente de mi instrumento sino todos como orquesta", continúa Moreno que, entre sus próximos trabajos están los debuts en el Kennedy Center de Washington con la National Symphony Orchestra y C. Eschenbach. Otra de las artistas invitadas al concierto de Navidad de este año es la cantante de 'indie' Russian Red, que afirma que, gracias a esta oportunidad, ha conocido más de cerca al compositor le conmueve mucho su impacto colectivo. "Para mi es un genio. La lista de Schindler, por su temática y la emoción de la banda sonora me marcó mucho más en comparación con otras".

Antes de la célebre melodía de Star Wars, que realizó en 1977, ya era conocido por la música de Tiburón en 1975. "Los inicios de su popularidad empezaron con Spielberg", sostiene Valverde que habla de un gran binomio Spielberg-Williams donde no sólo mantienen una carrera profesional sino una gran amistad que no se desgasta por los años. De esa unión nació la poco sonada Always en 1989, que no tendrá tanto éxito como otros filmes, como Indiana Jones, E.T o la obra para saxofón alto y orquesta en Atrápame si puedes. Su música siempre ha sido directa y él sostiene una gran capacidad para describir las ideas de los directores con los que ha trabajado como, por ejemplo, con George Lucas o el estadounidense Richard Donner en Superman, Chris Columbus con la saga de Harry Potter. "Desde la colaboración con Steven Spielberg en 1972 hasta hoy, es uno de los binomios más sólidos y más importantes de la historia, aunque también esta su colaboración con George Lucas que, gracias a eso, la saga de Star Wars no sería tan importante sino fuera por su música" apunta Andrés.

Influenciado por los compositores ingleses de finales del XIX y principios del XX y la vertiente norteamericana, podría decirse, en palabras de Valverde, que "es una continuación de Aaron Copland". No hay que olvidar que sus melodías han ido creciendo con nosotros y que vivirán eternamente gracias a su acompañamiento a exitosas obras cinematográficas. "Que la música esté presente en el cine como fenómeno cultural de masas es importantísimo y la figura de John Williams es crucial porque su música cumple el objetivo. Sus creaciones se han convertido en un himno y esto no hubiera sido posible sin alguien como Williams que ha sido capaz de crear temas que son reconocibles por todo el mundo. Es un compositor completo, compone muy bien y esto es bueno para la música, que el referente sea de calidad", sentencia Pablo Heras-Casado, que actualmente ejerce de director invitado en el Teatro Real de Madrid y principal de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York desde 2011.


Década de 1950
  • Daddy-O (1958)
Década de 1960
  • Because They're Young (1961)
  • I Passed for White (1960)
  • The Secret Ways (1961)
  • Bachelor Flat (1962)
  • Diamond Head (1963)
  • Gidget Goes to Rome (1963)
  • The Killers (1964)
  • None But the Brave (1965)
  • The Rare Breed (1966)
  • John Goldfarb, Please Come Home! (1965)
  • Valley of the Dolls (1967)
  • A Guide for the Married Man (1967)
  • Fitzwilly (1967)
  • How to Steal a Million (1966)
  • Heidi (1968)
  • The Reivers (1969)
  • Goodbye, Mr. Chips (1969)
Década de 1970
  • Storia di una donna (1970)
  • Jane Eyre (1970)
  • Fiddler on the Roof (1971)
  • Images (1972)
  • The Poseidon Adventure (1972)
  • The Cowboys (1972)
  • Cinderella Liberty (1973)
  • The Long Goodbye (1973)
  • The Paper Chase (1973)
  • Tom Sawyer (1973)
  • The Towering Inferno (1974)
  • Earthquake (1974)
  • The Sugarland Express (1974)
  • Jaws (1975)
  • The Eiger Sanction (1975)
  • Family Plot (1976)
  • Midway (1976)
  • The Missouri Breaks (1976)
  • Black Sunday (1977)
  • Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977)
  • Close Encounters of the Third Kind (1977)
  • Jaws 2 (1978)
  • The Fury (1978)
  • Superman (1978)
  • 1941 (1979)
  • Dracula (1979)
Década de 1980
  • Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980)
  • Raiders of the Lost Ark (1981)
  • Heartbeeps (1981)
  • E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
  • Yes, Giorgio (1982)
  • Monsignor (1982)
  • Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)
  • Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)
  • The River (1984)
  • SpaceCamp (1986)
  • Empire of the Sun (1987)
  • Superman IV: The Quest for Peace (1987)
  • The Witches of Eastwick (1987)
  • The Accidental Tourist (1988)
  • Born on the Fourth of July (1989)
  • Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
  • Always (1989)
Década de 1990
  • Stanley & Iris (1990)
  • Presumed Innocent (1990)
  • Home Alone (1990)
  • Hook (1991)
  • JFK (1991)
  • Home Alone 2: Lost in New York (1992)
  • Far and Away (1992)
  • Jurassic Park (1993)
  • Schindler's List (1993)
  • Nixon (1995)
  • Sabrina (1995)
  • Sleepers (1996)
  • Rosewood (1997)
  • The Lost World: Jurassic Park (1997)
  • Seven Years in Tibet (1997)
  • Amistad (1997)
  • Stepmom (1998)
  • Saving Private Ryan (1998)
  • Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999)
  • Angela's Ashes (1999)
Década de 2000
  • El patriota (The Patriot) (2000)
  • A.I.: Artificial Intelligence (2001)
  • Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001)
  • Catch Me If You Can (2002)
  • Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002)
  • Minority Report (2002)
  • Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)
  • Harry Potter and the prisoner of Azkaban (2004)
  • The Terminal (2004)
  • Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)
  • War of the Worlds (2005)
  • Memoirs of a Geisha (2005)
  • Munich (2005)
  • Superman II: The Richard Donner Cut (2006)
  • Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)
Década de 2010
  • The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (2011)
  • War Horse (2011)
  • Lincoln (2012)
  • The Book Thief (2013)
  • Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015)
  • The BFG (2016)
  • Star Wars: Episode VIII (2017)



VARIAS DE SUS MÁS FAMOSAS BANDAS SONORAS


SUPERMAN



INDIANA JONES



HOOK



E.T.



TIBURÓN



STAR WARS



SOLO EN CASA



PARQUE JURÁSICO



LA LISTA DE SCHINDLER



SALVAR AL SOLDADO RYAN



HARRY POTTER

sábado, 21 de enero de 2017

Cómo responder ante una pataleta infantil

Cómo responder ante una pataleta infantil

Si el niño tiene una rabieta no es conveniente responder con agresividad o ira a pesar de que pueda provocar el enfado de los padres, pero tampoco ceder a los deseos del niño.

Entre los dos y los cuatro años, los niños todavía no han aprendido las palabras con las cuales pedir lo que necesitan o desean, por ello, cuando ansían algo, suelen recurrir al berrinche o a conductas inadecuadas. 


Rabietas de los niños

A veces para mostrar su enfado, otras para tratar de conseguir algo, tal vez para proteger sus pertenencias, o simplemente para llamar la atención del adulto. Aunque resulte paradójico, esta rebeldía la debemos entender como signo positivo y expresivo de una personalidad en formación. Pero si este tipo de conducta se hace frecuente, debemos observar detenidamente las circunstancias que la desencadenan para poder anticiparnos antes de que se produzcan (evitar la fatiga excesiva o la sobreestimulación, llegar a acuerdos, ofrecer alternativas, etc.) o darle el tratamiento adecuado. 

Cuando coja una rabieta, no hay que responder con ira, pero tampoco ceder a sus deseos durante la misma, para que no se convierta en la manera de conseguir sus objetivos. Si no cedemos, aprenderá que no es la vía adecuada. Podemos hacer algo que le distraiga, de forma que se eviten enfrentamientos innecesarios. Y en cualquier caso permanecer cerca de él lo más calmado y firme posible.

Si lo que ha hecho es responder de forma agresiva, hay que hacerle saber de manera firme que no es la conducta adecuada, que a la otra persona le ha dolido y que no se le va a permitir hacerlo más. Tras un breve periodo de reflexión para que pueda calmarse, hay que permitirle tener una conducta reparadora (dar un beso, ayudar a curar al compañero, etc.) Y siempre elogiarlo cuando no use la rabieta o las conductas provocadoras para conseguir lo que quiere.

Poner límites a la conducta de los niños

Independientemente de cómo se reaccione ante este tipo de conductas, es indispensable poner previamente límites. El niño necesita entender las normas que rigen su mundo. Necesita saber lo que se espera de él, hasta dónde puede llegar y qué sucederá si los sobrepasa.

Si se le regaña o se le lanzan miradas de desaprobación por algo que ni siquiera sabe que está mal, lo único que conseguiremos es desconcertarle. Poner límites no significa decirle continuamente lo que no puede hacer, sino la forma correcta de actuar, siempre de acuerdo ambos padres para evitar la manipulación por parte del niño. Y por supuesto, se trata de un proceso dinámico que tiene que ajustarse y reajustarse a medida que los niños crecen y maduran.

Es importante actuar en conformidad con los principios y valores que se defienden ante el niño, por lo que hay que ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace. No podemos exigirle aquello que nosotros no hacemos. Y siempre fomentar el diálogo, el razonamiento y el establecimiento de normas como vías para solucionar los conflictos.

Virginia González. Psicóloga y maestra de Educación Infantil

jueves, 19 de enero de 2017

Niños mimados, adultos débiles: llega la 'generación blandita'


Niños mimados, adultos débiles: llega la 'generación blandita'


Suma escolar: padres que llevan la mochila al niño hasta la puerta del colegio + padres que piden que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse + padres que le hacen los deberes a los niños que previamente han consultado en los grupos de WhatsApp = niños blanditos, hiperprotegidos y poco resolutivos.

Cuenta Eva Millet, la autora de Hiperpaternidad (Ed. Plataforma), que ya hay niños que, al caerse, no se levantan: esperan esa mano siempre atenta que tirará de ellos. En ciertos colegios han empezado a tomar nota. Y, en algunos países, el carácter ya forma parte del debate sobre la Educación.

Esto no es la nueva pedagogía. Gregorio Luri, filósofo y autor del libro Mejor Educados (Ed. Ariel), suele recordar que la educación del carácter es tan tradicional en ciertos colegios británicos como para que haya llegado a nuestros días una frase atribuida al Duque de Welington: «La batalla de Waterloo se empezó a ganar en los campos de deporte de Eton». En los campos de Waterloo o en las canchas del mítico colegio inglés, cuna del establishment, ningún niño esperaba que le levantaran si podía solo.

En España, se habla de «educación en valores», pero puede que no sea lo mismo. El carácter se entiende como echarle valor, coraje, actuar en consecuencia cuando se sabe lo que está bien o está mal, no limitarse a indignarse. Como dice Luri, «ahora mismo en España les fomentamos la náusea en lugar del apetito». En su opinión, los niños de ahora saben cuándo se tienen que sentir mal ante determinadas conductas, pero educar el carácter es animarles a dar un paso, a ser ejemplo, a que sus valores pasen a la acción. Si están acosando a un niño, no callarse y protegerle. Decir no a la presión del grupo.

El carácter ha vuelto cuando se ha sido consciente de que podríamos estar criando a una oleada de niños demasiado blanditos. Con padres que se presentan a las revisiones de exámenes de sus hijos, que abuchean a los árbitros en los partidos y que han hecho el vacío a niños que no invitaban a sus retoños a los cumpleaños. «Yo he tenido a un chaval de 19 años que se me ha echado a llorar porque le suspendí un examen», cuenta Elvira Roca, profesora de instituto. «Le dije que no me diera el espectáculo. Vino su madre a verme y me dijo que había humillado a su hijo. Le tuve que decir que estaba siendo ella quien le humillaba a él».

COMO EN EL RUGBY

Nicky Morgan era ministra británica de Educación con David Cameron e hizo bandera de la educación del carácter. «Para mí, los rasgos del carácter son esas cualidades que nos engrandecen como personas: la resistencia, la habilidad para trabajar con otros, enseñar humildad mientras se disfruta del éxito y capacidad de recuperación en el fracaso», decía en su cruzada por extender ese tipo de educación, muy vinculada al rugby. Suena familiar. Suena a Si, el poema de Rudyard Kipling y su verso sobre la victoria y el fracaso, esos dos impostores a los que hay que tratar de igual forma, que figura en la entrada de la cancha principal de Wimbledon.
"Cuando una familia quiere que sus hijos no pasen las dificultades que pasaron ellos, la sociedad se vuelve más cómoda"

Alfonso Aguiló escribió Educar el carácter (Ed. Palabra) hace 25 años. No ha parado de reeditarse y traducirse desde entonces: «Tener buen carácter no significa estar todos cortados por el mismo patrón. Pero estoy seguro que casi todos nos pondríamos de acuerdo en que ser honrado, trabajador, generoso, justo, leal, empático, valiente, austero, recio y organizado son buenas cualidades». ¿Cómo se educa el carácter? No desde la teoría, desde luego. «La educación en valores es algo abstracto. Las virtudes son los valores integrados en la persona», explica.

Este veterano profesor confirma que tenemos ahora a generaciones de niños blanditos y no se escandaliza: «Son ciclos normales del desarrollo de una sociedad. Cuando una familia quiere que sus hijos no pasen las dificultades por las que sí pasaron ellos la sociedad se vuelve más cómoda, blanda, menos esforzada. Pasa también con los países». Según Aguiló, la educación del carácter no tiene que ver con el dinero y sí con el capital cultural de las familias, con el modo de transmitir cómo afrontar la vida: «He conocido a madres que limpiaban escaleras para que sus hijos llevaran unas zapatillas de marca y a gente de dinero que también los mimaba mucho».

En EEUU, la cadena de colegios KIPP, con tasas de éxito académico inéditas en las zonas donde se instalan, insisten en la educación del carácter como indispensable: «Trabaja duro. Sé amable», han resumido en los carteles enormes que decoran sus centros. En ese país, Angela Duckworth se ha convertido en la gurú del estudio de la personalidad. Tiene un laboratorio donde analiza qué rasgos hacen que los niños tengan éxito de mayores. Está tan ocupada que no da entrevistas, dice su equipo. Siempre cuenta que, pese a las buenas notas, su padre le decía que no se creyera especial. «La tendencia a mantener el interés y el esfuerzo para conseguir metas a largo plazo», la fuerza de voluntad, es el rasgo que, según Grit, su reciente best seller sobre el poder de la perseverancia, define a las personas con éxito. Ha trabajado en barrios marginales y ha estado en West Point, la academia militar de EEUU, analizando cómo eran los 1.200 cadetes que pasaban las durísimas pruebas iniciales. Niños a los que no levantaron del suelo cuando podían ellos solos.

miércoles, 18 de enero de 2017

IR AL COLE: LA RUTA SALVAJE

Los padres llegan al colegio en tromba monzónica, amontonados, atropellados, unos incluso encima de otros, como la gran migración cuando cruza las aguas de chocolate con leche del Río Mara. Nadie quiere quedar el último, como si desde la puerta de casa a la de la clase mediara un torrente infestado de cocodrilos. Es curioso ese trance. De par de mañana, siempre a la misma hora, minuto arriba o abajo, recorren la ciudad poseídos por una prisa voraz y definitiva y aceleran sus todoterrenos blancos como si en las azoteas de los edificios se apostaran francotiradores. Los padres creen que conducen por una ciudad en guerra: derrapes, acelerones, bocinazos y alaridos.
Tocan el claxon constantemente y sin motivo aparente. Eso me hace sentir en El Cairo. Pasan a seis centímetros de las bicis y también adelantan en línea continua, cruzan los semáforos en ámbar lanzados sobre la barrera del sonido y aúllan a otros conductores. Aparcan en doble o triple fila en la mismísima puerta del colegio a costa de crear aquel atasco de la autopista de Basora en aquella guerra de Irak, pues los padres están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que sus hijos lleguen a tiempo a clase, salvo a levantarse diez minutos antes de la cama y hacer lo mismo pero antes. O siquiera aparcar cien metros más lejos, donde siempre hay sitio, no sea que caigan unas gotas de lluvia y se les disuelva su hijo efervescente. Ni, por supuesto, ir en bici al colegio, lo que sería para ellos una temeridad y por eso hacen saltar a su prole a través de los atascos lejos de los pasos de cebras, como una familia de patos cruzando una autovía.
Después llegan al colegio en su enloquecido Jumanji y suben las escaleras en estampida, adelantando a los demás sin decir ni buenos días, tirando del abrigo de criaturas zarandeadas y atragantadas de galletas maría, colgando las mochilas, soltando algún sopapo -Alfonsete, te la estabas ganando- y respondiendo al whatsap con los ojos encendidos por algún tipo de horror que desconozco. Solo han llegado dos minutos tarde. Hay que ser puntuales; la educación es lo primero.


domingo, 15 de enero de 2017

Las palabras derivadas


Las palabras derivadas son aquellas que derivan de una palabra primitiva. Y las palabras primitivas son las que no proceden de otra palabra pero de estas derivan otras palabras.  Podemos formar nuevas palabras que llamamos derivadas, añadiéndole prefijos o sufijos.


http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/tengo_todo_4/root_globalizado5/ISBN_9788467808810/activity/U03_087_01_AI/visor.swf




Resultado de imagen de palabras derivadas

Resultado de imagen de palabras derivadas





100 ejemplos de palabras derivadas de palabras primitivas:

Acción = Accionar, Accionado, Accionaste.
Aceite = Aceitado, aceitera, aceitando, aceitaremos.
Abuso = Abusador, abusivo, abusadores.
Abuelo = Abuelito, abuelita, abuelastro, Abuelastra.
Acecho = Acechar, Acechanza
Acoso = Acosar, Acosador, Acosadora, Acosándote.
Acróbata = Acrobacia, Acróbatas
Acuñar = Acuñado, Acuñada, Acuñación
Acuse = Acusación, Acusador, Acusadora, Acusadores
Adorar = Adorable, Adoración, Adoratorio
Acceso = Accesorio, Accesible, Accesorio
Adoquín = Adoquinar Adoquinado, Adoquinarle.
Afecto = Afectivo, Afectiva, Afectuoso, afectividad.
Aire = Airado, Airear, Aireadle.
Ala = Aletear, Aleteamos, Aletearemos
Alcohol = Alcohólico, Alcoholismo
Alegre = Alegría, Alégrense, Alegrado
Alto = Altura, Alta, Alteza, Altisimo.
Burro = burrada, burrero
Bestia = Bestial, Bestiales
Bosque = Emboscar, Emboscado
Bloque = Bloquear, Bloqueado, Bloqueador.
Bordo = Bordear, bordeado, bordeadle
Bote = Botella, Botecillo, botecito, botellón
Box = Boxeo, Boxeador, Boxeadores, Boxístico
Boca = Boquiflojo, bocazas, bocota, boquita, boquilla
Burla = Burladero, burlón, bulones, burladero burlita
Buscar = Búsqueda, Buscando, buscadores, buscándole.
Caño = cañuela, cañería
Cámara = camarógrafo, camarógrafa
Coche = Cochero, cochecito, chesote
Caja = encajar, cajuela, cajón
Cadena = encadenar, encadenado, encadenarle
Cristal = cristalería, cristalero
Célula = Celular, Celulitis
Cerca = Cercar, Cercadores, Cercando, Cercarles
Cera = Ceroso, Encerar, Encerado
Cifra = Cifrado, Cifrar, cifrando
Ciencia = Científico
Cierra = Cerrar, cerrado, cerraremos, cerrarías
Cigarro = Cigarrera, cigarrero, Cigarrillo,
Cinto = Cinturón, Cintura, Cintillo
Claro = Clarividente, clarificante, claridad
Clavo = Clavar, clavando, clavadura, clavija
Cobra = Cobrar, cobranza, Cobrador
Cobre = Cobrizo, Cobrero, cabreado
Codo = Codera, codito, codazo
Compañero = Compañera, compañerismo
Delgado = Delgadito, Delgadez
Delicado = Delicadeza, Delicadito.
Desayuno = Desayunar, Desayunado, Desayunemos
Deuda = Deudor
Diablo = Diabólico, Diabólica, Diabluras
Dibujo = Dibujante, Dibujar
Difuso = Difusión, difundido, Difundamos
Dinamita = Dinamitar, Dinamitación, Dinamitemos
Disfraz = Disfrazarte, Disfrazarse, Disfrazado
Eléctrico = Electricidad, Electromagnético
Encanto = Encantador, Encantado, Encantarle
Engaño = Engañado, Engañarle, Engañador
Frasco = Enfrascar, Enfrascado, Enfrascadle
Fácil = Facilidad, Facilidades
Humo = Aumar, ahumadero
Lodo = enlodar
Losa = enlosar
Pirata = piratería, piratear
Puño = empuñar
Pelo = pelusa, pelambre
Pensar = pensamiento, pensador, pensante
Pasar = pasador, pasadero, pasante
Queso = Quesadilla, Quesillo, Quesera.
Respirar = respiratorio
Seda = cedazo, sedal.
Satán = Satánico, satanizó, satanizar, Satanás.
Sortija = ensortijar
Sobre = sobretodo, sobrealimentado, sobrepuesto
Tecla = teclado,
Tinta = tintero, tintillo, tinterillo
Trenza = trenzado
Timón = Timonel, Timonero
Tiempo = temporal
Vidrio = Vitral, Vidriero, Vidriería
Vela = veladora, velación, velorio
Lanza = Lanzamiento, Lanzador, Lanzado
Chapa = enchapar
Niño = aniñar, niñerías, niñeras
Llave = Llavero
Leche = lechería, lechera, lechón,
Gorro = gorrito, gorrón, gorrero, gorros.
Sueño = soñar, soñado, soñaría
Ojo = ojera, ojeada,
Matar = matadero
Grito = gritar, gritadera, gritón
Beso = besar, besado, besada
Fecha = fechador, fechado
Sangre = sangriento, sangría
Dinero = adinerar, adinerado
Oscilar = oscilatorio, oscilando
Nube = nubloso
Náusea = nauseabundo
Zapato = zapatero, zapatear, Zapatilla.

jueves, 12 de enero de 2017

Tricicle

Tricicle es una compañía española de teatro cómico basada en el lenguaje gestual. Está formada por sus tres actores y fundadores: Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir. Fundada en 1979, lleva más de 30 años ofreciendo su particular humor en teatros de todo el mundo. Su universal sentido del humor y la ausencia de texto hablado en sus obras les facilita la exportación de estas a todo tipo de países, donde gozan de un notable reconocimiento. Está actualmente considerada por los críticos como una de las mejores compañías de mimo cómico del mundo.

Resultado de imagen de el tricicle


El uno de Noviembre de 1979, se creó en Barcelona como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos.

En aquel momento cada uno de los tres componentes de Tricicle eran alumnos del Institut del Teatre de Barcelona, en las secciones de Pantomima y Arte dramático. Después de varias temporadas actuando en salas alternativas, en 1982, dan el salto al circuito profesional, estrenando en la Sala Villarroel de Barcelona un espectáculo compuesto de sketches de géneros muy distintos que habían sido creados a lo largo de su etapa en cafés teatro. El espectáculo lo titularon Manicómic y fue un sonado éxito de crítica y público. Con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. 

Una sorprendente aparición en un programa televisivo de aquel momento les supuso el reconocimiento a nivel nacional, lo que provocó su debut en la Sala Cadarso de Madrid. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo: EXIT con el que conseguirán sus primeros llenos. Con EXIT salen, por primera vez fuera de su país, por lo que Tricicle empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo.

Algunos ejemplos de sketches de Tricicle:













domingo, 8 de enero de 2017

10 características de los padres tóxicos


10 características de los padres tóxicos


Aunque creamos que darles total libertad a nuestros hijos es positivo para ellos, lo cierto es que es una actitud de padres tóxicos que puede pasarles factura en un futuro.




Los padres tóxicos no son conscientes de que su conducta perjudica a sus hijos en vez de beneficiarlos. En su intento por ser buenos padres cometen graves errores.

Lo positivo es saber reconocer que no somos perfectos y que, a veces, algo que creemos bueno, en la práctica, es muy negativo.

Por eso, hoy veremos 10 características de los padres tóxicos que tenemos que aprender a identificar para ponerle remedio ya mismo.

Es importante mantener la mente abierta y, si eres padre, aceptar que puedes equivocarte.

1. Manipulándolo logro lo que quiero



¿Ser padre y ser manipulador? Aunque no lo creamos, existe ese progenitor que utiliza a su hijo para conseguir lo que quiere.

Aunque piense que su hijo no se da cuenta, lo cierto es que esta actitud puede causar una herida emocional muy profunda que repercutirá en su futuro.

El padre hará sentir mal a su hijo, culpable, y todo para lograr el objetivo de su sumisión: hacerlo sentir mal, tenerlo a su merced, que haga lo que él quiera, que piense como él.

2. A veces, se me va la mano

No nos estamos refiriendo a la agresión física, que también, sino sobre todo a la agresión verbal.

Son esos padres tóxicos que lanzan insultos y palabras descalificativas que provocan una gran falta de autoestima en los hijos.

Tal vez el cansancio, las responsabilidades, las ocupaciones, provocan que los padres no tengan la paciencia necesaria para enfrentarse, de buenas maneras, a los problemas que puedan surgir.

“Eres tonto”, “eres un idiota”, “no sabes comportarte de buenas maneras”, “no sabes hablar”… Todo esto causará desastres en los más jóvenes.

3. Ya sabe que lo quiero, ¿para qué demostrárselo?




La falta de afecto es uno de los principales problemas que en un futuro pueden dar lugar a carencias afectivas que nos llevan a sufrir dependencia emocional.

Además, puede generar desconfianza y graves desequilibrios en las relaciones interpersonales que mantengan en el futuro.

El afecto, el cariño, es importante. No debemos suponer que nuestro hijo ya sabe que lo queremos, tenemos que demostrárselo. Solo así lograremos que crezca de forma sana y feliz.

4. No me interesa lo que le preocupa

¿Recuerdas cuando tus padres no te escuchaban? ¿Alguna vez les confiaste tus secretos? La falta de comunicación genera desconfianza y que no podamos expresarnos libremente con nuestros progenitores.

Los padres poco comunicativos provocarán que el niño esconda sus sentimientos y sus emociones, lo que desembocará en una falta de gestión de las mismas y en un terrible ahogo por no poder exteriorizarlas.

Además, escuchar a los niños hará que estos se sientan queridos y atendidos. La escucha activa es muy importante.

5. Esas amistades no me gustan para ti



No puedes controlar con quien se ve tu hijo, los grupos en los que se siente cómodo… No aceptar sus amistades provocará que se rebele.

Tus hijos no son iguales que tú. Quizás forma parte de alguna banda, tiene amigos que no te gustan o que fuman… Sin embargo, hay cosas que no está de nuestra mano poder controlar.

Siempre y cuando tu hijo respete, sea él mismo, se encuentre feliz… Debemos dejarle que esté con quien desee.

6. Debes estudiar, debes ser…

A veces tenemos ciertas expectativas con respecto a nuestros hijos: queremos que sea profesor, médico, músico… Pero, ¿le has preguntado qué quiere él?

Muchas veces, no es solo querer, sino poder. Si a tu hijo no se le dan bien las matemáticas ni las ciencias, ¿cómo llegará a ser médico?

Esto solo le causará frustraciones, muchos agobios y la desaprobación de su propia familia. Permítele que sea lo que él quiera.

7. Tú no puedes hacer esto, yo sí



Uno de los principales problemas de los padres tóxicos es intentar enseñarles a sus hijos buenas conductas cuando ellos no las llevan a cabo.

Pensemos, por ejemplo, en el hecho de decir palabras malsonantes o alguna actitud agresiva con respecto a los demás. Le decimos a nuestro hijo que no lo haga, pero si lo haces tú ¿cómo debe entenderlo él?

La incoherencia nunca será una buena base para una correcta educación.

8. Deberías de haber sacado un 10

Hay padres tóxicos que son muy exigentes con sus hijos. ¿Recuerdas ese amigo de clase que lloraba por no haber sacado la máxima nota? Y tú tan feliz con tu 5 raspado…

Los progenitores deben controlar su nivel de exigencia. Es mejor sacar un 10, claro que sí. Pero no obligar a tu hijo a sacarlo sí o sí.

Hay muchos factores que influyen en ello: la asignatura no le gusta, ha tenido un mal día… Si saca un 5 no pasa nada y si suspende tampoco.

Es un aprendizaje, no una competición.

9. No te preocupes, yo te protegeré



La sobreprotección es uno de los peores comportamientos que un progenitor puede tener. Debido a esto, los hijos no sabrán tomar decisiones y enfrentarse a sus problemas.

La gran dificultad surge cuando, de repente, ya no dependen de los padres. En entonces cuando se sienten perdidos para hacerle frente a las circunstancias.

No está bien proteger a tu hijo dentro de una burbuja donde nadie le haga daño. La vida, al final, te enseña a base de caídas y de cometer errores.

10. Come y bebe lo que quieras

Enseñarle hábitos poco saludables a tu hijo no será positivo. Dejarles beber alcohol desde temprana edad, fumar o ejercer otras prácticas insanas no será beneficioso.

Esto les estará dando una visión del mundo sin normas ni restricciones. De hecho, pueden tener problemas de salud desde muy jóvenes, como el sobrepeso.

Los padres tóxicos son muy negativos para sus hijos, pero sobre todo para ellos mismos. Por eso, deben aprender a abrir los ojos y no rechazar la posibilidad de que están cometiendo grandes errores.

Los hijos no tienen la culpa de sufrir las consecuencias por sus malas acciones.