Diez juguetes de quiosco que seguro que has tenido de pequeño
Puede que todos no tuviéramos un Scalextric, un Ibertren o una BH California, pero sí hay toda una serie de pequeños juguetes de quiosco que, por su bajo precio y porque llegaron a estar muy de moda, los disfrutamos todos los niños de la EGB.
Hoy hemos recopilado diez de aquellos juguetes de quiosco con la intención de que nos digas cuántos de ellos tuviste, porque recordarlos estamos seguro de que los recuerdas todos.
Hula Hoop
“Es un aro de color, tiene un nombre singular y se llama Hula Hoop” cantaban Enrique y Ana a finales de los años 70 y no hubo ni un niño en este país que no intentara girarlo en su cintura. Sí, sabías hacerlo perfectamente, pero ¿te saldría ahora?
Miniaturas de Guisval
Aquellos cochecitos y motos de Guisval, cada uno de ellos numerado con su nombre y colocado en esa especie de mini vitrina de plástico, deberían tener su propio museo. La cantidad de ellas que llegamos a coleccionar y lo felices que podíamos llegar a ser marcando en aquel librillo nuestras últimas adquisiciones.
Minis de Fournier
Si nuestros mayores jugaban a las cartas nosotros también y gracias a estas mini barajas de Fournier nos aprendimos de memoria todas las características técnicas de los coches y motos de la época. Bastante más instructivo que jugar a la brisca.
Yo-yo
El yo-yo es todo un clásico de los juguetes de quiosco que se va poniendo de moda cada cierto tiempo. A nosotros nos tocó la llegada de los Russell profesionales con sus diferentes estrellas y aquellos campeonatos que se montaban en los que tenías que mostrar tus habilidades haciendo el columpio, el perrito o el dormilón.
Disco Chino
Volvemos a Enrique y Ana y en esta ocasión fue el Disco Chino lo que pusieron de moda, parece fácil, pero inténtalo. Eso sí, nunca con un plato de la vajilla de casa.
Comba
Sí, saltar a la cuerda estaba muy de moda, con una grande con todas tus amigas o con unacomba individual como esta. Horas y horas saltando al ritmo de estas canciones, eso sí que era mantenerse en forma.
Recortables
Más complicado que vestirte tú misma era decidir qué les ponías cada día a tus muñecas recortables. Ya te hubiera gustado a ti tener toda esa cantidad de conjuntos.
Cococrash
Hasta 6 niveles, cada uno de un color, el Cococrash fue nuestro primer puzzle en 3D, con perdón del cubo de Rubik, pero seguro que ninguna de aquellas caritas se te resistió y pudiste con todas.
Mano Loca
Aquella mano pegajosa era capaz de atrapar cualquier objeto a distancia, siempre que no pesara demasiado, pero también se quedaba atrapada en ella toda la porquería. Nada que no pueda solucionar un poco de agua y jabón. ¿A que después ya no pegaba igual?
Canicas
Sin duda tu mayor tesoro era tu bote de canicas de colores. Por un lado las blancas y por otro las transparentes, qué cosa más mágica el interior de un canica, ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario